Nueces Glaseadas

Finalmente decidí cuales van a ser mis regalitos de Navidad. Nueces glaseadas. Y en esta época nunca sobran pues son perfectas para la botana o para ponerlas en una ensalada. Así que compré varios kilos de diferentes nueces e hice estas nueces glaseadas a las que le puse azúcar morena, sal y pimienta de cayena para que piquen un poco.

Empezamos con una mezcla de nueces que tienen nueces de la india, almendras, pepitas, nueces y cacahuates. Todos crudos y sin rostizar.

Después mezclamos crema espesa para batir, azúcar morena o moscabado, sal y pimienta de cayena.

Con esta mezcla cubrimos las nueces y revolvemos para que cada nuez quede cubierta con esta crema.

Las extendemos en una charola para hornear y las metemos al horno por 25 a 30 minutos, moviendo cada 5 minutos para que no se quemen.

Al sacarlas del horno hay que pasarlas a otra charola cubierta con papel encerado y separarlas con dos tenedores para dejarlas enfriar.

Finalmente las dividimos en bolsitas y las cerramos con un listón.

 

Nueces Glaseadas

 

Ingredientes:
1 kilo de una mezcla de nueces como nuez de la india, almendras, nueces, cacahuates y pepitas
3/4 taza de crema espesa para batir
1 taza de azúcar moscabado
1 1/2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
Aceite para engrasar la charola

 

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Preparar dos charolas para hornear barnizandolas con aceite para evitar que las nueces se peguen a la hora de hornearse.
  3. En un tazón mezclar la crema, azúcar morena, sal y pimienta de cayena. Cubrir las nueces con esta crema y mezclar con una cuchara hasta que toda la crema esté distribuida en todas las nueces.
  4. Extender las nueces en una sola capa en las charolas preparadas y meterlas al horno. Mientras están en el horno hay que moverlas cada 5 minutos para que se doren parejo y a la mitad de la cocción hay que intercambiar las charolas de lugar.
  5. Sacarlas del horno y en seguida pasarlas a dos charolas cubiertas con papel encerado, dividiendo con dos tenedores las nueces para que no estén muy pegadas.
  6. Dejarlas enfriar completamente y separar las nueces que se hayan pegado.
  7. Dividirlas en bolsas o en un contenedor cerrado donde pueden durar hasta dos semanas en la despensa.

Leave a Reply