Queso Brie de Botana

Al ver mi esposo este queso me preguntó si eso era el postre, por la cantidad de peras caramelizadas que le puse encima y en cuanto lo lleve a la mesa para botanear tuve que servirle dos galletas a cada quien antes de que me dejaran probarlo. Así de bueno es este queso.

La idea original es de mi cuñada quien le pone al queso brie un poco de miel de abeja y almendras fileteadas antes de meterlo un rato al hornito a que se derrita un poco y se tuesten las almendras. Siempre es un éxito, pero ahora decidí ponerle encima algo diferente, peras cristalizadas, solo una pera, cortada en cubos pequeños, además de la miel de abeja y las almendras, y quedó muy rico. Me gusta que la dulce de la fruta cristalizada y la miel complementan el sabor suave del queso brie.

Cuando estaba estudiando en Nueva York una de mis maestras nos enseñó algo super parecido, ella partió el queso brie a la mitad y en el centro le puso caramelo, que hizo solamente derritiendo azúcar, como para flan, y almendras fileteadas. Le puso la otra mitad encima y así lo sirvió. El caramelo caliente derrite ligeramente el queso y queda divino.

Con tantas variables ésta dificilmente es una receta, más bien es una idea de una botana rápida. Comenzamos con un queso brie, camembert o cambozola, encima o en el centro le ponemos almendras fileteadas o nueces picadas, una rociada de miel de abeja o de caramelo y encima le ponemos fruta cristalizada en cuadritos, puede ser pera, higo, papaya o membrillo y lo metemos de 5 a 10 minutos al horno para que se derrita ligeramente el queso sin perder su forma. Se sirve con galletas.

One Reply to “Queso Brie de Botana”

  1. Hola Gina, espero que estes bien…
    Sigo fiel a tus encantos culinarios, ojalá pronto regreses con un programa en México.
    Te encargo me envies a mi correo tu receta de pan de platano ó panque de platano… delicioso y con pocos ingredientes…

Leave a Reply