Crepas de Coco

IMG_3205Estas crepas son tradicionales de Indonesia donde abunda el coco, las venden en la calle así que se consumen todo el día y a la masa a veces le ponen colorante, para que resalte el relleno. Yo preferí dejarlas con su color natural y aunque esta vez las dejé así solas, se me ocurre que se le puede poner mango o fresas encima para darles más color. La masa de las crepas no tiene glúten porque está hecha con harina de arroz y fécula de maíz, una razón más para que me encanten.

Crepas de Coco

4 porciones

Ingredientes:
2 tazas de coco fresco rallado
1/3 taza de azúcar
una pizca de sal
Para las crepas:
1 taza de harina de arroz
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de azúcar
2 huevos
1½ tazas de agua
1 cucharada de aceite vegetal

Preparación:

  1. En un tazón mezclar con un batidor de globo la harina de arroz con la fécula, el azúcar, los huevos, el agua y el aceite, hasta formar una masa tersa. Dejar reposar por 30 minutos.
  2. Calentar una cucharadita de aceite en una sartén de 20 cm. de diámetro a fuego medio bajo. Mientras se gira con la muñeca la sartén se va agregando ¼ de taza de masa, tratando de cubrir todo el fondo. Cocinar por 3 minutos hasta que los lados comiencen a separarse de la sartén. Estas crepas no deben dorarse, deben quedar blancas.
  3. Pasar las crepas a un plato y continuar formando crepas hasta terminar con la masa.
  4. En otra sartén grande poner el coco con el azúcar y la sal a fuego medio bajo, por 5 minutos, moviendo frecuentemente hasta que el coco se haya caramelizado parejo. Pasar a un plato y dejar enfriar completamente.
  5. Poner una crepa en una superficie de trabajo. Poner dos cucharadas copeteadas del coco en el centro de cada crepa. Cubrir con un lado de la crepa el relleno, doblar las orillas y después continuar enrollando para que no se salga el relleno. Pasar a un plato de servir. Continuar formando las crepas hasta terminar con las crepas y con el relleno.

Leave a Reply