Puerco en Salsa de Naranja

20130705-115154.jpg

Para las comidas entre semana me gusta experimentar con recetas nuevas y si salen ricas las agrego a mi rotación. Esta vez decidí probar una carne de puerco agridulce con toques asiáticos pues le puse soya y jengibre al jugo de naranja. No le puse nada de chile para que mis hijas se lo pudieran comer, pero creo que quedaría delicioso con un toque picante.Si lo quieres probar así agrega un chile cuaresmeño rojo, desvenado, sin semillas y cortado en juliana a la salsa a la misma hora de agregar la cáscara de naranja.

Puerco Agridulce en Salsa de Naranja

4 porciones

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 kg. de lomo de puerco, cortado en cubos de 2 cm.
1/4 taza de salsa de soya
2 dientes de ajo, picados finamente
2 tazas de caldo de pollo o de verduras
4 tiras grandes de la cáscara de una naranja
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 1/2 tazas de jugo de naranja
2 cucharadas de vinagre de arroz
1/4 taza de azúcar
Arroz al vapor y brócoli para servir

 

Preparación:

  1. Calentar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio alto. Cuando el aceite esté muy caliente agregar la carne para que se selle dejándola que se dore por todos lados. Agregar el caldo de pollo, el ajo y la salsa de soya, tapar la olla y dejar que se cocine a fuego bajo por 45 minutos.
  2. Destapar la olla, agregar la cáscara y el jugo de naranja, el jengibre, el vinagre de arroz y el azúcar. Subir el fuego a alto y dejar que la salsa hierva de 15 a 20 minutos hasta que se reduzca y espese un poco.
  3. Servir enseguida con arroz y brócoli al vapor.

Leave a Reply