Galletas con Chispas de Chocolate

Los domingos en la tarde a mis hijas les gusta meterse a la cocina y hay días que las dejo hacer casi todo solitas, casi todo porque la metida y la sacada del horno no lo pueden hacer todavía, y lo que se haga en batidora las tengo que supervisar, pero solitas si pueden medir, mezclar y formar galletas. Para esos días tengo una que otra receta sencilla que puedan usar y ahora tocó el turno de unas galletas de mantequilla con chispas de chocolate.

Aunque creo que es difícil convencer a los niños que hay otra cosa además de chocolate, otras opciones que se pueden utilizar son pasitas, arándanos secos, chocolate blanco, nueces, o alguna combinación de estos que nombré.

Y lo mejor es que mis hijas se las llevan como parte de su lunch a la escuela y se sienten super orgullosas de que ellas las prepararon.

 

Galletas con Chispas de Chocolate

Para 15 galletas aproximadamente

Ingredientes:

1 barrita de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2/3 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharada de leche
1 1/4 tazas de harina
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de chispas de chocolate

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Forrar dos charolas para hornear con papel encerado, con el lado brilloso para abajo.
  3. Con la ayuda de una batidora, acremar la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien integrado y la mezcla sea de color amarillo claro. Agregar el huevo batido y la leche y volver a batir hasta incorporar.
  4. Añadir la harina, el polvo para hornear y las chispas de chocolate y mezclar todo con una pala de madera hasta que se forme la masa.
  5. Poner 1 cucharada llena de masa para cada galleta en las charolas preparadas, acomodando 9 galletas por charola y dejando espacio para que se extiendan mientras se hornean.
  6. Meter las charolas al horno de 12 a 15 minutos hasta que las galletas comiencen a dorarse de las orillas, sacar del horno, enfriar 5 minutos en la charola y pasar a una rejilla a que se enfríen completamente.

Leave a Reply