Granola

DSC_2507Desde hace varios años tomé la decisión junto con mi esposo de no comprar más cereales de caja, la razón es porque creo que no son nutritivos y si pueden tener muchas calorías, es más, tengo la firme creencia de que comer cereales de caja es como comer cartón. Así que buscando con que reemplazar estos cereales empecé a preparar mi propia granola y he preparado muchas variaciones, pero creo que ya encontramos una que nos gusta a todos. Hoy en día siempre tengo un contenedor con esta granola que mis hijas pueden accesar cuando tienen hambre y es mucho más nutritiva que cualquier galleta. Además está deliciosa para el desayuno con yogurt y fruta o con un poco de leche.

Puedes cambiar las nueces para variarla utilizando también cacahuates, pepitas, nueces de la india o pistaches. Si utilizas nueces ya tostadas hay que agregarlas a la granola al final para evitar que se quemen. Si no encuentras miel de maple puedes sustituirla por más miel de abeja.

Granola

Para 7 tazas de granola aproximadamente

Ingredientes:

3 tazas de avena, no instantanea ni de cocción rápida
¾ taza de coco rallado
1 taza de almendras enteras sin pelar
½ taza de nueces
½ taza de nueces de castilla
¼ taza de ajonjolí
¼ taza de linaza
¼ taza de chia
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de canela en polvo
½ taza de aceite de oliva
½ taza de miel de abeja
½ taza de miel de maple
1 cucharadita de vainilla
½ taza de pasitas
½ taza de cranberries o arándanos secos

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C (350°F). Mezclar la avena con el coco, las nueces y las semillas en un tazón grande.
  2. En otro tazón mezclar el aceite de oliva con la miel de abeja, la miel de maple, la canela, la vainilla y la sal. Agregar esta mezcla al tazón con las nueces y combinar para que todas las nueces y semillas se cubran con las mieles. Extender sobre una charola para hornear y meter al horno por 40 minutos, mezclando cada 15 minutos para evitar que algunas nueces se vayan quemando.
  3. En los últimos 5 minutos de cocción agregar las pasitas y las cranberries.
  4. Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos antes de separar con una cuchara. Después dejar enfriar completamente y guardar en un contenedor con tapa hasta por dos semanas. Se puede guardar en el refrigerador para que dure por más tiempo.

DSC_2501

Leave a Reply