Ejotes, Espárragos y Edamames

Ejotes, Esparragos y Edamames

El otro día en el mercado sobre ruedas me encontré unos ejotes amarillos que me llamaron la atención, casi todos los que compro son los típicos verdes, unos más delgados que otros. Pero en esta ocasión probé estos amarillos que son mucho más suaves que los verdes y los combiné con espárragos y edamames orgánicos. Creo que no es muy sabido el porque toda la soya que consumamos debe de ser orgánica, pero a mi entender la soya que no es orgánica está modificada genéticamente y esta hace daño a ciertos órganos como los riñones y el hígado, entre muchas otras cosas. Así que si no encuentras soya orgánica sustitúyela en esta receta por chícharos, habas o alguna otra verdura verde.

Estas verduras las puedes servir calientes o a temperatura ambiente, así que funcionan para cualquier época del año.

Ejotes, Espárragos y Edamames

6 porciones

Ingredientes:

500 gr. de edamames orgánicos sin vaina
750 gr. de espárragos, cortados en trozos de 3 a 4 cm.
300 gr. de ejotes, sin las orillas y cortados en trozos de 3 a 4 cm.
1 manojo de hojas de albahaca
3 dientes de ajo, picados finamente
3 cucharadas de aceite de oliva
el jugo y la ralladura de un limón
Sal
Pimienta negra recién molida

 

Preparación:

  1. Poner una olla grande con agua a hervir. Agregar un puño de sal y cocinar los edamames de 10 a 15 minutos hasta que estén suaves. Pasar los edmames con un colador o una cuchara agujerada a un baño de agua helada, es decir a un tazón grande con agua fría con muchos hielos, y remojarlos hasta que estén fríos. Reservarlos en otro tazón y ponerle más hielos al baño de agua helada.
  2. En la misma olla con agua hirviendo cocinar los espárragos por 5 o 6 minutos hasta que estén tiernos y pasarlos también al baño del agua helada.
  3. Finalmente en la misma olla cocinar los ejotes de 6 a 7 minutos hasta que estén tiernos y también enfriarlos.
  4. Cortar la albahaca en tiras delgadas.
  5. En una sartén grande calentar el aceite de oliva a fuego medio alto y agregar el ajo cocinándolo por un minuto hasta que suelte su aroma y cuidando que no se dore. Agregar los edamames, espárragos y ejotes y saltear por unos minutos hasta que estén calientes. Sazonar con sal, pimienta y la ralladura de limón.
  6. Pasar a un platón de servir, exprimir el limón encima de las verduras y rociar con la albahaca picada.

2 Replies to “Ejotes, Espárragos y Edamames”

  1. Gina, que pena no ver tus programas en la tele, pero encontre tu sitio y estoy muy feliz! Gracias por compartir tus mas queridas recetas con tu publico, tienes mi admiracion, eres una gran mujer trabajadora y muy inteligente, me quito mi sombrero imaginario hacia a ti 🙂 haha, que este 2014 este lleno de momentos felices para ti y los tuyos!! God bless. xx

  2. Por cierto llevo dos años cocinando el pavo glaseado con miel y el acompañamiento de chorizo con manzanas y siempre un hit! Claro que el credito va todo para ti 😉 gracias otra vez.

Leave a Reply