Quiche de Queso de Cabra con Arugula

Este platillo es muy versátil, ya que se puede servir de desayuno, brunch, comida o cena. El relleno de crema con queso de cabra es un tipo de flan cremosito que combina muy rico con el tocino y la arúgula.

Quiche de Queso de Cabra con Arúgula

6 porciones

Ingredientes:

1 corteza para pay, cruda, refrigerada y de 23 cm (9″) de diámetro
6 rebanadas de tocino, cortadas en tiras
4 cebollitas de cambray, picadas con todo y el tallo
225 g (8 oz) de arúgula picada
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 taza de crema ácida
8 huevos
85 g (3 oz) de queso de cabra natural
Sal
Pimienta negra recién molida

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 190°C (375°F).
  2. Cocinar el tocino en una sartén grande a fuego medio alto hasta que esté crujiente. Pasarlo a unas toallas de papel para quitar el exceso de grasa. A la misma sartén con la grasa del tocino que quedó, agregar las cebollitas de cambray y cocinar por dos minutos. Agregar la arúgula y cocinar hasta que se marchite un poco. Retirar del fuego y agregar el vinagre balsámico. Dejar enfriar.
  3. En un tazón batir la crema ácida con el queso de cabra, sal y pimienta hasta que esté bien combinado. Añadir los huevos y batir hasta que esté todo bien integrado.
  4. Extender la pasta para pay en un molde de pay de 23 cm (9″) de diámetro, acomodar la mezcla de la arúgula y las cebollas, encima el tocino y finalmente con mucho cuidado vaciar la mezcla del queso y la crema.
  5. Hornear de 35 a 45 minutos hasta que esté cuajado. El quiche está cuajado cuando al moverlo las orillas están firmes pero el centro vibra un poco.
  6. Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos antes de servir.
  7. Partir el quiche en 6 porciones y servirlo en platos individuales. Se puede acompañar con una ensalada verde.

 

Leave a Reply