Mantequilla de Nueces

Desde hace unos meses he estado experimentando preparando mantequilla de almendras y algunas combinaciones con otras nueces. Y he encontrado que mi favorita es la que hago con almendras, nueces de la india y avellanas. No le agrego nada más que un poco de sal de mar. Comienzo con nueces crudas y las tuesto en el horno por 10 minutos, después de dejarlas enfriar un poco las muelo en la Thermomix hasta que quedan con una textura cremosa. Trato de que las avellanas queden lo más peladas posibles ya que su cáscara puede amargar un poco. Esta mantequilla es deliciosa untada en un poco de pan tostado, o con manzanas, o incluso como base para galletas o para salsas estilo mexicano o incluso asiático para acompañar fideos o pollo.

Mantequilla de nueces

Para 2 tazas de mantequilla

Ingredientes:

1 taza de almendras, crudas con cáscara

1 taza de nueces de la india crudas

1 taza de avellanas, ya sean tostadas sin cáscara, o crudas con cáscara

Sal

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC (350ºF).
  2. Poner las nueces crudas en una charola para hornear y tostar por 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar por 20 minutos.
  3. Poner las nueces y una pizca de sal en la Thermomix y moler 30 seg / vel. 10. Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a moler 30 seg / vel. 9.
  4. Una vez más moler 20 seg / vel. 8 y dejar enfriar esta mezcla por 5 minutos.
  5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y programar 3 min / vel. 6. Pasado este tiempo checar la consistencia, para una mantequilla más cremosa, programar un minuto más a velocidad 6 y volver a checar. Repetir este ultimo paso hasta conseguir la consistencia adecuada siempre dejando enfriar un poco la mezcla antes de volver a moler.

Leave a Reply