Salmon con Miel de Maple y Mostaza

Este salmón lleva en rotación constante en mi casa por muchos años, y lo simple que es de preparar no deja de sorprenderme. Es una receta sencilla que tiene pocos pasos de preparación, así como pocos ingredientes y es muy versátil, ya que puedes variarlo a tu gusto agregándole otros ingredientes.  Cocinar demasiado el salmón puede hacer que se seque y que la experiencia de comerlo sea menos placentera, así que no lo cocines por mas tiempo de los 8 minutos para que no pase esto. 

Lo puedes acompañar con una ensalada sencilla a un lado, o espárragos salteados con limón.

4 porciones

Ingredientes:

4 filetes de salmón de 6 oz. (170 g) cada uno

6 cucharadas de miel de maple

2 cucharadas de mostaza de dijon a la antigua

½ cucharadita de chile piquín

1 cucharadita de romero fresco picado

2 cucharaditas de aceite de oliva

sal

pimienta negra

4 ramitas de romero para decorar

Preparación:

  1. Acomodar los filetes de salmón en un platón o en un recipiente que tenga el tamaño suficiente para que los filetes no se encimen. 
  2. En un tazón mezclar la miel de maple con la mostaza, el chile piquín y el romero picado. Vaciar esta mezcla sobre el salmón. Cubrir y refrigerar por lo menos dos horas, volteando los filetes una o dos veces.
  3. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cocinar los filetes de salmón por 4 minutos de cada lado con todo y la marinada. Sazonar con sal y pimienta.
  4. Servir decorando con una ramita de romero.

One Reply to “Salmon con Miel de Maple y Mostaza”

  1. Modern Talking был немецким дуэтом, сформированным в 1984 году. Он стал одним из самых ярких представителей евродиско и популярен благодаря своему неповторимому звучанию. Лучшие песни включают “You’re My Heart, You’re My Soul”, “Brother Louie”, “Cheri, Cheri Lady” и “Geronimo’s Cadillac”. Их музыка оставила неизгладимый след в истории поп-музыки, захватывая слушателей своими заразительными мелодиями и запоминающимися текстами. Modern Talking продолжает быть популярным и в наши дни, оставаясь одним из символов эпохи диско. Музыка 2024 года слушать онлайн и скачать бесплатно mp3.

Leave a Reply